domingo, 27 de noviembre de 2022

Los demonios de Pandora, Silvestre Vilaplana

 

Lucía de la Cruz Espino

2ºESO A



Datos bibliográficos

Autor: Silvestre Vilaplana

Título: Los demonios de Pandora

Editorial: Algar

Año de edición: 23 de Abril de 2006

 


Título: Ciertamente es un título limpio, es decir, que el título cuenta exactamente

 de lo que trata el libro, los demonios de Pandora.

Descubrimiento:

-Lo que menos me ha gustado ha sido el final, porque está abierto, quiero 

decir, que no ha dejado en claro si los demonios fueron encerrados en la 

caja o no, y eso me deja con mucha intriga.


-Lo que más me ha gustado ha sido cuando Enric y el librero fueron juntos 

a Italia y gracias a las tecnología más avanzadas consiguieron descifrar lo 

que decía el Plomo, también me gustó mucho cuando leí lo que decía el 

mensaje del Plomo, que, sobre él escribió un Íbero.

 

Selección, elige un fragmento: Lo que más me ha gustado es cuando Enric y 

el librero descubrieron que el capellán estaba bajo el control de los demonios 

cuando averiguaron dónde estaba el Plomo de Alcoy y tuvieron que decapitar 

al padre Bontempi con una pala.         ( Páginas:133-136           Capítulo:33)

 

Valoración: 

-El libro es muy bueno, a mí me ha enganchado, es muy entretenido y tiene 

mucha intriga. Al principio, pensé que estaba relatando dos historias 

completamente distintas, pero en el transcurso de la misma, se relacionan 

y todo acaba teniendo sentido.


-Me ha enseñado que si algunas personas a las que quieres se van de tu lado, 

ya sea por el fallecimiento de estas, que no te preocupes, aparecerán más 

personas en tu vida, como tú en la de esas personas.


-Yo habría puesto un final como que derrotaron a los demonios, pero  Enric 

habría muerto de un paro cardíaco, tal como lo menciona el libro.


-Sinceramente no me sugiere nada, ni una idea o libro al que comparar como 

algo parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Anne Frank

   El diario de Anne Frank, Anne Frank, DeBolsillo, 2021   Creo que si es adecuado ya que el libro es un diario de una niña llamada Anne Fr...