domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario de Anne Frank

 

 El diario de Anne Frank, Anne Frank, DeBolsillo, 2021

 


Creo que si es adecuado ya que el libro es un diario de una niña llamada Anne Frank.

Me gusta que explique tan detalladamente como vivían los judíos en la época nazi, es muy 

triste y se empatiza mucho con los personajes. También me gusta especialmente el desarrollo de 

la propia Anne al vivir en una época como esta siendo judía, ninguna persona de su edad (ni de 

ninguna edad) debería de pasar por eso.

“A mamá, Margot, Van Daan, Van Dussel y también a papá me gustaría gritarles: ´¡Dejadme 

en paz, dejadme dormir por fin una noche sin que moje de lágrimas la almohada, me ardan los

ojos y me latan las sienes! ¡Dejad que me vaya lejos, muy lejos, lejos del mundo si fuera posible!´

- ¿Por qué hay que leerse este libro?

Adquieres cultura general al leer sobre una época tan importante, además de que aprendes a 

valorar lo que tienes y te pones en el lugar de los personajes. También puedes identificarte en 

ocasiones con Anne, sobre lo que piensa, sus ideales, sueños e inseguridades.

- ¿Qué te ha aportado para crecer como persona?

Me ha hecho darme cuenta de que no todos tienen la suerte de vivir en un país donde no los 

discriminen por su raza o religión.

- Si pudieras cambiarle el final, como lo acabarías...

Desearía que tuviera un final feliz.

- Cita otros libros, cómic, películas, canciones... que tengan relación con el libro por la temática, 

personajes... y comenta por qué

Class of 2013 – Mitski / creo que define la relación de Anne con su madre.

Boys don´t cry – The Cure/ Anne se sentía mal por llorar y ser tan expresiva, además que se

arrepiente de cosas que hizo y dijo en el pasado.

Animal – Sir Chloe / Ella quería ser feliz siendo ella misma y fuera de allí.

Not Allowed – TV Girl / Nunca le permitían hacer nada ni ser ella misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Anne Frank

   El diario de Anne Frank, Anne Frank, DeBolsillo, 2021   Creo que si es adecuado ya que el libro es un diario de una niña llamada Anne Fr...