domingo, 27 de noviembre de 2022

El valle de los lobos, Laura Gallego

 

Laura Gallego García , El valle de los lobos, sm, 2000.





La verdad es que el título lo veo muy adecuado al libro. Aunque también podría llamarse

 “ Dana y el invisible Kai', ya que Dana tenía a un amigo que nadie veía pero ella sí.



La parte que más me ha gustado ha sido cuando Dana se tuvo que ir con un maestro que 

era mago, y Dana tenía que ir aprobando exámenes para ganarse nuevas capas  y conseguir 

ser maga.

Y la parte que menos me ha gustado ha sido cuando al principio la gente se burlaba de Dana 

porque parecía que estaba loca, ya que tenía a un amigo invisible y nadie lo veía.



El párrafo que he visto más interesante ha sido “Dana estaba pálida.Todo había sido muy 

rápido, y ella apenas había tenido tiempo de asimilarlo.

Pero para Fenris aún peor. El elfo no entendía absolutamente nada: minutos antes, 

el Maestro estaba vivo, y Dana muerta; y ahora, el Maestro estaba muerto y Dana estaba viva.“

Me ha parecido interesante porque ahí se ve cómo las personas malas han muerto y las

vivas han revivido.



La verdad es que el libro me ha parecido interesante, pero no me ha gustado tanto como otros,

 ya que contaba demasiados detalles y lo he visto demasiado largo para lo que al final es la 

historia.

Pero sí habría que leerlo porque te enseña, que a pesar de lo que diga la gente debes estar 

al lado de la personas que te quieren. En el libro se burlan de Dana porque decían que estaba

 loca por estar con su amigo invisible.



Me ha aportado que burlarse de los demás no está bien y que podemos llegar a hacer más

 daño de lo pensamos.


Yo cambiaría el final para que el Maestro convirtiera a Dana en maga y los dos consiguieran 

hacer visible a Kai y así demostrar que Dana no estaba loca, y que los tres llegaron a encontrar

 el tesoro del unicornio.


La verdad es que es la primera vez que leo un libro de fantasía, así que no sabría citar otro 

ejemplo por la temática.

                                                                Ángela Expósito, 2º ESO A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Anne Frank

   El diario de Anne Frank, Anne Frank, DeBolsillo, 2021   Creo que si es adecuado ya que el libro es un diario de una niña llamada Anne Fr...