domingo, 27 de noviembre de 2022

El chico de las estrella, Chris Pueyo

 

Datos Bibliográficos

Autor: Christian Martínez Pueyo

Título: El Chico de las Estrellas

Editorial: Diseño

Año de edición: 5 de Noviembre de 2015

 

el chico de las estrellas-chris pueyo-9788408146872 el chico de las estrellas-chris pueyo-9788408146872



Título: Me parece que está bien puesto, porque el chico de las estrellas es 

el autor, es decir, que es un texto lírico. La Arquitecta de Sonrisas es quien le 

pone el nombre porque cree que nunca perderá ese espíritu de niño.

Descubrimiento: 

     -Lo que menos me ha gustado ha sido cómo ha acabado, a mi parecer tiene

 un buen final, pero se merecía uno mejor. Cuando su madre y padrastro lo

 maltrataban y tampoco me ha gustado, la homofobia se ha presentado en 

innumerables capítulos.

     -Lo que más me ha gustado: ha sido cuando Chris descubrió su sexualidad 

en Londres con su profesor, mediante un beso en una cena.

 

Selección, elige un fragmento: Mi parte favorita, a parte de cuando Frederic 

y Chris se besan, es cuando este llega al aeropuerto y no tiene la necesidad de 

esconderse más y se lo cuenta a todos empezando por su abuela.   

(Páginas:134-141   Capítulo:18)

 

Valoración: 

-¿Por qué no leer este libro? refleja a muchas personas de la sociedad, 

antes la homosexualidad no era tan aceptada como antes. Hay personas buenas 

y personas malas, hay personas que te rompen el corazón y otras que no, hay 

personas que dependiendo de una decisión u otra estarías con esa persona. 

Lo que quiero decir  es que el libro refleja muy bien cómo es la vida, la sociedad y 

las personas.


-Me ha enseñado que la vida tiene muchas cuestas, baches y empujones y más 

cosas  que te pueden derribar fácilmente, pero si estás rodeado de personas a 

las que quieres no importa cuán difícil sea, te volverás a levantar.


-Yo le habría puesto un final así como que se hubiera ido con Frederic, que 

no se  hubiera acobardado, que hubiera sido valiente, y tal vez podría haber sido

 feliz durante  más tiempo.


-Me recuerda al libro de Cartas de Amor a los Muertos porque dos amigas se 

gustaban pero no querían estar juntas por lo que dijera la gente. Lo que me hizo 

pensar que  puede ser un acto de homofobia de los compañeros igual que cuando 

Chris sufría de bullying.

                                                                                    Lucía de la Cruz, 2º ESO A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Anne Frank

   El diario de Anne Frank, Anne Frank, DeBolsillo, 2021   Creo que si es adecuado ya que el libro es un diario de una niña llamada Anne Fr...