El libro esta ambientado en 1984 y trata sobre un chico de 17años (Elio) que pasa cada verano en una villa italiana con su familia, y ellos suelen acoger a estudiantes a cambio de que ayuden a su padre en su trabajo. Pero ese verano, Elio conoce a Oliver, un estudiante americano de 24 años. Él es el elegido para quedarse esos tres meses, y viven una historia de amor entre ellos dos que acaba un tanto difícil.
Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación del lugar y la época, es decir, Italia y los ochenta, no era muy buena época para el colectivo LGTBI, pero aun así, a ellos dos les daba igual y es muy acertado por el autor la elección de la época ya que, es la que condiciona el final. Mi personaje favorito es el padre de Elio, porque cuándo Elio vuele del viaje que hizo con Oliver , le da una lección de vida después de que Oliver se despida amargamente de él ,antes de volver a verlo años después.
Pienso que el libro me ha aportado ver una historia de amor de primera mano y muy real, porque hay libros que hablan de amor más actual ,pero en este libro profundiza mucho en este tema y por ejemplo lo hace ver como algo muy bonito, como un arte, así pues , lo recomendaría sin dudarlo, ya que pienso que es cautivarte con las palabras que le dice Oliver a Elio, por ejemplo , las que dan el nombre al libro: "Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío".
No hay comentarios:
Publicar un comentario